Translate

domingo, 26 de febrero de 2012

la vida


Creo que he salvado una vida, lo digo en serio.

Y lo cuento no por condecorarme con nada sino porque no es usual que uno salve la vida de alguien cada día, y estoy un tanto impactada.

Bien, yo hoy cambié un poco mi rutina y en lugar de ir a la playa de siempre fui a otra. De regreso a mi lugar habitual pasé por un caminillo paralelo a la vía del tren. Es un camino podríamos decir hecho a fuerza de pasar pero no urbanizado ni tan solo adecuado para el paso, ya que se encuentra por encima de una pequeña cala.

Al iniciar ese senderillo, la única persona que había, un tipo con su bicicleta me dijo:” lo van a matar… alguien debería llamar a la policía”. Yo no entendí nada hasta que al mirar a lo lejos vi una figura masculina caminando por encima del rail del tren. Iba en la misma dirección en que habría de ir  el tren que pasa por esa vía, por tanto no podía ver su llegada.

Yo observé unos instantes y me di cuenta de que el sujeto en cuestión no estaba simplemente cruzando, sino caminando bamboleante. Saqué el móvil y marque 112, el teléfono de emergencias. Dije : “una urgencia en Vilanova i la Geltrú , camina un chico por via del tren…si no vienen ya lo matará el tren, hace rato que no ha pasado ninguno, por favor, urgente (di situación).

A todo esto la persona se había acercado suficientemente a mi posición como para ver lo joven que era, apenas los 20 años, y darme cuenta de que estaba en inminente peligro porque no tenía consciencia de el,parecía bajo los efectos de algún alucinógeno, no sé, la mirada perdida.

Justo al llegar a mi altura, nos separaba el bajo muro que separaba la vía del tren del camino y la vía contraria, le dije con un tono alto de voz : “hola”, me miro sobresaltado y asustado de mí se giró y trepó por el poste tipo escalera que hay a lo largo de las vías del tren, saltando al otro lado del muro. Se alejó caminando.

Yo seguía con el teléfono y la comunicación con el 112 abierta. Pasó el tren.

1 comentario:

  1. Afortunadamente estabas ahi. Me he quedado impactada :)Un abrazo grande***

    ResponderEliminar