Translate

domingo, 12 de febrero de 2012

la ventanita


Vemos a la gente en la calle, en la cola de la caja del supermercado, en un semáforo, donde sea ...y a veces, a menudo hacemos juicios inconscientes determinados por el aspecto externo, la expresión de la cara, un gesto concreto.

Cuando, por casualidad, de una de esas personas anónimas con la que te cruzas, tienes la oportunidad de ver el  interior, cuando te abren la ventanita del corazón, un nuevo mundo insospechado emerge ante ti dejándote en ocasiones helado .

Cómo imaginar que esa madura mujer de cara agradable llevaba sobre sus espaldas toda esa carga, cómo saber cuanto dolor ha sido capaz de soportar y aún sigue soportando. Qué poco valor tenía apenas hace una horas esa persona para nosotros. Qué gran valor tiene ahora que conocemos su interior.

Realmente hay vidas intensas, densas, duras, pero lo que me impacta de verdad, no es la dureza en sí de esas vidas sinó cómo esas sencillas personas con las que me cruzo en el supermercado, en la calle e incluso en mi propia escalera, son capaces de hacerle frente al tiempo que te regalan una amable sonrisa  cuando se cruzan contigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario