Translate

sábado, 14 de mayo de 2011

El amante de Lady Chatterley 1928

‹‹ ¡Si se les pudiera explicar que vivir y comprar no son lo mismo! Pero es inútil. Con solo que estuvieran educados para vivir, en lugar de para ganar y comprar, podrían vivir muy bien con veinticinco chelines. Si los hombres llevaran pantalones rojos como te dije, no les importaría tanto el dinero; si supieran bailar, saltar y brincar, y cantar, y ser arrogantes y hermosos, no les haría falta mucho dinero. Y no dar a las mujeres otra diversión que ellos mismos y que las mujeres hicieran lo mismo por ellos. Deberían aprender a estar desnudos y ser bellos, a cantar juntos, a bailar en grupo como antiguamente, a labrar las sillas donde se sientan y a bordar sus propios emblemas. El dinero les sobraría. Ésa es la única forma de solucionar el problema industrial, enseñar a la gente a que sepa vivir y viva en la belleza sin necesidad de comprar. Pero no puede hacerse. Las cabezas sólo miran hoy en una dirección. Mientras que la gran masa de la gente no debería intentar pensar siquiera, porque no pueden. Deberían vivir y dar saltos y adorar al dios Pan. Es el único apropiado para las masas, y siempre lo será. Hay una minoría que puede dedicarse a cultos más elevados si le gusta. Pero que la masa siempre sea pagana.
Claro que los mineros no son paganos, ni mucho menos .Son un rebaño triste, un montón de moribundos: muertos para las mujeres, muertos para la vida. Los jóvenes se lanzan a toda velocidad en sus motocicletas, con sus chicas, y bailan jazz cuando pueden. Pero están muy muertos. El dinero envenena cuando se tiene y mata de hambre cuando no.››

1 comentario:

  1. Impresionante,hermoso,verdadero.Yo me siento muy pagana y creo que aún puedo mirar la belleza del mundo y bailar, aunque a veces me coloco las anteojeras del sistema y los grilletes me impiden brincar como quisiera..
    Gracias Artemisa,por este regalo.Un beso***

    ResponderEliminar